26/6/11

Abstract

Teatro Híbrido en el Museo Nacional de Bellas Artes.
“Habitando el espacio vacío”




Teatro Híbrido lleva seis años experimentando con diversas disciplinas y lenguajes en torno a las artes escénicas, incorporando música en vivo, danza, performance y estrechando el vínculo con las artes visuales. “Casa Vacía”, su cuarta puesta en escena, incorpora los principales soportes de Teatro Híbrido tales como el cuerpo, el movimiento, la música en vivo y el diseño integral, inscribiéndose como una abstracción corporal que puede ser experimentada como un cuadro en movimiento. Al igual que las esculturas, este montaje se puede apreciar en 360º. Inspirados en la película “Hierro 3” del cineasta coreano Kim Ki Duk, “Casa Vacía” prescinde de las palabras para conducirnos a un encuentro trascendental que supera la corporalidad.

"...Hoy en día hablamos demasiado. Se pronuncian demasiadas palabras, demasiadas promesas incumplidas que destruyen nuestra belleza interior. El silencio preserva esa belleza, la mantiene pura..." Kim-Ki-Duk.

En julio del presente año, el Museo Nacional de Bellas Artes, la casa de las artes chilenas se vacía para recibirnos en el silencioso y transparente hall central, un espacio en tránsito, a la vez que un soporte histórico, poniendo de manifiesto el carácter fugitivo y transitorio del acontecer artístico que es Casa Vacía.