10/11/11

Antecedentes


Desde el año 2007 Híbrido Producciones Ltda. ha tenido un acercamiento hacia la prevención de riesgos en las empresas inicialmente con el proyecto pionero “Teatro y Vida” que consistía en un trabajo sostenido en el tiempo relacionando prevención de riesgos, teatro, trabajadores y comunidad en el marco de grandes empresas preocupadas de la seguridad. La posterior alianza con la Productora En Boca Cerrada nos llevó a presentar en las principales mineras del país la obra teatral “Mi compadre Morocho” (2008-10). A finales del 2010, Hibrido Producciones en conjunto con Codelco Teniente realizó el evento masivo “Tito el Minero Gigante” que intervino la ciudad de Rancagua y su comunidad para entregar un mensaje de valor por la vida.

El 2011 decidimos incorporar puntos de vista psicológicos aplicados a la prevención de riesgos en la creación de un montaje teatral, con la finalidad de acercar este enfoque y sus conceptos a los trabajadores. De este modo de forma transversal en las empresas generar una instancia de reflexión sobre éstos temas.

En noviembre 2011, la obra fue presentada a modo de pre-estreno a la Unidad de Psicología Aplicada de la Asociación Chilena de Seguridad, así mismo se presentó ante altos ejecutivos de Codelco División Andina. En diciembre se realizó el estreno en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos de la Universidad Católica, con excelente recepción del público invitado. Durante el 2012 destaca sus presentaciones en la empresa CMPC como parte de un programa de intervención en seguridad de la Achs.