7/12/11

Críticas y comentarios Casa Vacía

-Pedro Labra Herrera, crítico de teatro, publicado en El Mercurio.
"Poesía Gestual:...sugerente momento escénico de delicada y efimera irrealidad, con un lenguaje a mitad de camino entre el teatro gestual y la danza, al que integran perfectamente la música en vivo y una intensa plasticidad..." (leer más)

-Marcela Piña Montanares, crítica de teatro y danza, publicado en el sitio web de difusión cultural La Maga.cl
"“Casa Vacía” de la compañía Teatro Híbrido, es una experiencia estética que rompe con la manera tradicional de ver teatro. En escena se mezclan en simultánea armonía: la música, la danza, la plástica y el teatro para conformar un montaje delicado y de profunda nostalgia." (leer más)

-Marietta Santi, crítica de teatro y danza, publicado en el diario La Hora.
"Son varios los méritos de esta obra. El primero es la dramaturgia y dirección de Camila Aguirre, que consigue dar cuenta de la trama de la película con lenguaje no verbal. Los intérpretes hacen lo propio, destacando el carisma de Nicolás Valiente, el protagonista. Luego, la música en vivo y el espacio no convencional convierten la obra en una experiencia donde el espectador es interpelado y convocado poéticamente." (leer más)

-Luisa Ballentine, comentarista teatral, publicado en soloteatro.cl y teatroluisa.blogspot.com
"Acaso sea un suceso silencioso en la ciudad. Y sin duda un suceso que es hermoso no solo por la propuesta, sino también por el trabajo de comunicación que logra. En una sociedad hiperconectada y estúpida como la nuestra, ser capaz de transmitir una idea a través de códigos que no son verbales (corporales, musicales, espaciales, emocionales) es una proeza." (leer más)

ENTREVISTAS
-Invitados al programa radial "Solo teatro, las tablas al día" de Radio UC.
-Entrevista del sitio web Santi.cl a la directora Camila Aguirre.

MENCIÓN EN LO MEJOR DEL 2011
-El año que vivimos en la gloria, Pedro Labra. El Mercurio (25 dic).
-El Teatro estuvo de fiesta en 2011, Marietta Santi. Diario La Hora (30 dic).